Barnaval , el carnaval bajo techo

Cuando apenas estamos recuperándonos de todas las comidas, festejos, regalos… que nos traen las Navidades, ya tenemos otra cita importante preparada en nuestro calendario: los carnavales. Y es que este año vienen tempraneros, del 4 al 9 de febrero. Y como ya viene siendo una tradición en la Villa, en La Ría del Ocio organizamos una nueva edición del Barnaval, el concurso de disfraces de hostelería y comercio de Bilbao, que anualmente crea más de cien espacios festivos bajo techo. Un concurso donde los locales de la Villa dan lo mejor de sí para llevarse los premios y sobre todo ambientar y dar alegría bajo techo al carnaval.

El calendario del Barnaval empieza con la fiesta de los sombreros locos. Un evento donde participantes, jurado y amigos se dan cita para ir calentando motores y otorgar los antifaces de plata y el premio colorines. Tras este acto llega el concurso en sí. El viernes 5 (a la mañana por los comercios y a la tarde noche por los locales de hostelería) y el sábado 6 (mercados a la mañana y hostelería a la tarde y noche) el jurado visita los locales para valorar no solo los disfraces del personal, si no la ambientación del local, originalidad y las diversas ocurrencias que tiene cada uno (ha habido alguna edición en la que los participantes han organizado coreografías y espectáculos especiales para el Barnaval). El domingo 7 el jurado se reúne para decidir el palmarés de esta edición y al día siguiente, el lunes, se realiza la entrega de premios.

Cómo apuntarse

Para formar parte de esta edición del Barnaval tienes que llamar al 944 255 766 o mandar un e-mail a barnavalbilbao@gmail.com y dar los datos del local, persona de contacto, teléfono y tema elegido. La cuota de inscripción es de 30 € (cantidad congelada desde el comienzo del concurso) para los locales de hostelería.

Deja un comentario